Compañeros de Práctica

¿Cómo anima a su hijo a practicar? Dales una comunidad de compañeros musicales.

Únete a nosotros: www.music-ally.org/unete

MusicAlly conecta músicos estudiantes de todo el mundo para tener compañeros de práctica. En nuestro programa de compañeros de práctica, los niños y niñas son juntados por edad y nivel. Este programa tiene más de 30 estudiantes, de edades entre 6 y 18 años. Los compañeros de practica viven en Estados Unidos, Austria, Alemania, México y Rumania. Además, continuamente estamos expandiéndonos por todo el mundo.

Compañeros de practica intercambian 2 emails y videos de practica cada semana. En los emails ellos comparten y detallan sus vidas diarias (hablan de la escuela, aficiones, sus programas de TV, sus libros favoritos, y muchas cosas más) Ellos explican sus metas de práctica. Por ejemplo: “Esta semana mi profesor se enfocó en el ritmo. Yo estoy practicando con metrónomo y estoy tratando diferentes combinaciones de ritmos. ¿Alguna vez has tratado eso?”

 Ellos se ayudan mutuamente, revisan su material de clase, y practican recibiendo y dando crítica constructiva. Este intercambio crea más animados y curiosos estudiantes, especialmente ahora cuando muchos estudiantes no tienen acceso a tomar clases musicales en persona. La relación entre ellos también promueve el intercambio cultural entre niños y niñas de diferentes partes del mundo, los cuales van a construir relaciones y amistades basados en el apoyo y amor por música.

El costo de la membresía está hecha a escala, cada familia paga cualquier cantidad que desea pagar o lo que desee ayudar (incluyendo 0 dólar). El monto sugerido mensualmente es de 60 dólares, pero muchas familias pagan otras cantidades más altas. Este costo no prohíbe que niños y niñas de todas las circunstancias puedan unirse a este programa. Las membresías van directamente para pagar las lecciones musicales de estudiantes que no tienen acceso y que no son representados en el mundo de la música clásica cómo afrodescendientes, indígenas y latinos. Además, a estudiantes que no tienen hogar o porque está en una situación muy complicada.